Grupo “Solidaridad Internacional Libertaria”

04La idea libertaria, el Anarquismo, ha sido y es internacionalista. En tiempos de globalización mundial de la economía y la dominación es aún mayor la necesidad de interconectarse desde cualquier rincón del planeta donde una persona o un grupo luche.

Los grupos libertarios se han organizado históricamente por afinidades y han creado o constituido sociedades, mutuas, sindicatos, ateneos para defender, impulsar o promover reivindicaciones, educación, cultura alternativa o formas de vidas diferentes, siempre con el horizonte puesto en la emancipación social.

Hoy apostamos en primer lugar, por impulsar una red de carácter internacional en la que tengan cabida todos los grupos de afinidad que así lo deseen. Red que sirva para extender el apoyo mutuo, la solidaridad con las luchas, que sea una fuente de información y debate para el mundo libertario.

En segundo lugar, trabajaremos por crear organizaciones libertarias en ámbitos territoriales diversos, locales, regionales, nacionales, etc. partiendo de la tradición organizativa de cada lugar. Organizaciones libertarias que utilizan el federalismo como estructura para unir diversos grupos de afinidad, cuyo objetivo principal es la interacción de los diferentes movimientos sociales en las luchas, creando identidades territoriales de base, conexiones organizativas y redes comunes.