LA PROPAGANDA DEL ESTADO NOS CUESTA LA LIBERTAD

Es muy probable que, en los últimos días, Ud. haya tenido conocimiento de que existe algo que ls fuerzas de seguridad del estado y los medios de comunicación, en plena sintonía, han denomindo “terrorismo anarquista”. No dicen, nos cuentan, que han lanzado una operación policial contra un número aún indeterminado de personas a las que se les atribuyen “delitos de pertenencia a una organización criminal” (aunque, al parecer, aún no saben a cuál) y añaden “con finalidad terrorista de carácter anarquista”. Toma ya.

Evidentemente Ud. se habrá congratulado por la operación: el miedo al “terrorismo anarquista”, tan presente en nuestras vidas y que tanto daño nos ha causado, no nos dejaba dormir por las noches. ¿Ah? ¿Que Ud. no sabía nada de “terroristas anarquistas”? Nosotros tampoco, oiga.

De momento hay más de una decena de detenidos, en Barcelona y Madrid y miles de personas han salido a las calles a lo largo de todo el país para denunciar la operación policial y la criminalización surrealista de la disidencia.

En el dispositivo, los diferentes cuerpos de seguridad del Estado han entrado en catorce inmuebles entre viviendas, Centros sociales y Ateneos Libertarios (incluyendo por error el domicilio de dos jubilados en Barcelona, que han destrozado), incautándose de peligroso material anarquista: ordenadores, teléfonos móviles, libretas, libros…

Como en anteriores ocasiones, toda esta “operación” sólo persigue la creación de una amenaza artificial, en este caso los “anarquistas” y de paso criminalizar los espacios de encuentro, debate y creación que no controlan ellos, que se autogestionan al margen de las trampas estatal-institucionales y legitimar su “Ley Mordaza”, criminalizar la disidencia y la protesta, sean estas pacíficas o no, desviando la atención sobre las causas de esa disidencia: el nivel de hartazgo ante los múltiples casos de corrupción, ante el robo institucionalizado, reduciendo a una cuestión de orden público la oposición a su firme voluntad de continuar con la rapiña, a nuestra costa.

JUEVES 18. 20 HORAS. PZA. SANTIAGO (GAMONAL)

CONCENTRACIÓN CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DEL MOVIMIENTO LIBERTARIO

http://www.apoyo-mutuo.org/acto/contra-la-criminalizacion-del-movimiento-libertario/

Manifestación de apoyo en Barcelona. Foto: Victor Serri

La propaganda del Estado nos cuesta la libertad (PDF)