¿Por qué Ⓐ?

¿Por qué A?Con la cabecera “¿Por qué Ⓐ?”, se puede encontrar por las calles y locales de nuestra ciudad, en formato “periódico”, la publicación anarquista que sus autorxs presentan de la siguiente forma:

“A modo de presentación

Últimamente en casi todos los medios de comunicación oímos repetidas veces cómo salen a relucir” lxs anarquistas”; no se hablará de sus ideas y sueños, ni de sus principios. Tan sólo la pluma del periodista al dictado del Estado (ministro del interior, policía, jueces y fiscales…) y bajo los intereses de una clase privilegiada se dedicarán a calumniar, mentir, tergiversar, condenar y encerrar unas ideas que puestas en acción llevan siendo durante siglos la peor de las pesadillas de reyes y burgueses, patronos y nobles, terratenientes y políticos, es decir de todo aquel que acumula poder y ejerce autoridad sobre el resto.


Se hace evidente que hay un interés enorme en que estas ideas anarquistas no sean conocidas por el pueblo, y de tener que conocer algo sobre las mismas, naturalmente deberá ser negativo y en el mejor de los casos irrealizable o utópico.

La intención de este boletín es doble, por un lado acercar el pensamiento anarquista a quien lo desconoce, sirviendo estas páginas para que surjan el interés y la curiosidad. Pero también es
una apuesta firme por el encuentro de los y las anarquistas burgaleses en torno a unas ideas que después de siglos de luchas y derrotas siguen completamente vigentes, porque los tiempos cambian pero la explotación continúa…

Salud y anarquía. Mayo 2014